Energia para el deporte

ENERGIA PARA EL DEPORTE

De donde sale la energia necesaria para entrenar y competir?

De los alimentos
Los alimentos son el combustible del cuerpo
Son como la leña de los antiguos trenes a vapor
Son como la nafta de los autos
Son como la electricidad del televisor

La nafta se quema en el motor bajo un proceso controlado y brinda la energia necesaria para el movimiento. Si no hay nafta el auto no funciona.
Los alimentos se metabolizan, se queman en el cuerpo y dan energia necesaria para la vida y el movimiento Si no hay buena alimentación se compromete la vida y desde ya , toda actividad física. Los niños desnutridos lo primero que hacen es moverse menos, reirse menos, jugar menos.

LOS ALIMENTOS BRINDAN
LA ENERGIA PARA
LA VIDA Y EL MOVIMIENTO

Como los autos , el cuerpo tiene tanques de deposito de combustible.
Si el tanque de combustible se vacia el auto no funciona
Si los depositos de energia del cuerpo se vacian el cuerpo lo siente y empieza a funcionar mal .

El cuerpo humano tiene 2 grandes depositos de combustible: el tejido adiposo y los depositos de hidratos de carbono musculares.

El tejido adiposo, ‘tejido graso’ , es un deposito grande , casi ilimitado.
Cuando dormimos, miramos televisión, caminamos o trotamos suave son los lípidos ,’las grasas’ , las que el cuerpo quema para mantener un buen funcionamiento del cuerpo. En los entrenamientos suaves, aeróbicos, de baja intensidad, prolongados, trote suave, nadar comodamente, etc. se queman grasas . Quemando grasas los maratonistas y triatletas pueden mantener varias horas de ejercicio. Corredores de ultraendurance, ultraresistencia, pueden correr durante 6 a 8 dias seguidos, 30 o mas km por dia, quemando grasas..

Los depositos de carbohidratos musculares son el otro deposito de combustible del cuerpo
Estan dentro del músculo. Es un deposito limitado. Se vacia. Es escaso. Hay que cuidarlo.
En los entrenamientos intensos , en piques y carreras de mediana a alta intensidad se utilizan carbohidratos musculares.
En todos los esfuerzos intensos continuos o intervalados se utilizan predominantemente carbohidratos
En los entrenamientos de sobrecarga y pesas se utilizan predominantemente carbohidratos musculares
En todos los partidos de deportes de conjunto como el hockey, el futbol, el rugby y el básquet se utilizan carbohidratos musculares.
Luego de un partido intenso los carbohidratos musculares SE VACIAN
Luego de una semana de entrenamiento fuerte sin una buena alimentación los depositos de carbohidratos musculares SE VACIAN
Luego de una seguidilla de partidos sin una buena recuperación y una buena alimentación los carbohidratos musculares SE VACIAN
Luego de una deficiente planificacion del entrenamiento, sin sesiones y microciclos de recuperación y descarga, los depositos de carbohidratos musculares SE VACIAN

EL VACIAMIENTO CRÓNICO Y REPETITIVO DE LOS DEPOSITOS DE CARBOHIDRATOS MUSCULARES SON
LA PRINCIPAL CAUSA DE FATIGA, CANSANCIO Y PERDIDA DE RENDIMIENTO FISICO QUE MUCHAS VECES PUEDE LLEVAR A LA DESERCIÓN DEPORTIVA


Por todo esto es muy importante reponer los carbohidratos que se consumen diariamente en los entrenamientos

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Una respuesta to “Energia para el deporte”

  1. pablodragotto Says:

    Reblogueó esto en Como Aumentar Peso Muscular.

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