Consejos nutricionales para pacientes cardiacos

1)      Realice 4 a 6 comidas por dia.

2)      Coma FRUTAS en el desayuno, almuerzo, merienda , cena , a media manana y media tardeVarie las frutas. Combinelas con yogur o quesos descremados. En ensaladas de frutas. En compotas o al horno con edulcorante.

3)      Coma VERDURAS en el almuerzo y en la cena. Porciones grandes. Varie las verduras. En ensaladas, crudas, al horno, al vapor, hervidas, en tartas, en sufle, en empanadas, en pasteles, etc. 

4)      CARNES 1 a 2 porciones por dia. Preferentemente en la cena. Varie entre vaca, ave y pescadoCompre cortes magros y saquele toda la grasa visible. Varie su preparacion. A la plancha, a la parrilla, al horno, a la cacerola, en tartas, en pasteles, con abundante verduras.

5)      Lacteos descremados. 4 porciones por dia. Leche y yogur descremados y quesos desgrasadosSolos, con infusiones, con cereales, con frutas, en postres dieteticos, con avena o semola o en cualquier preparacion de comidas.  Utilice edulcorante para endulzar. No menos de 4 porciones por dia y no mas de 5 porciones por dia.                

6)      Pan blanco o integrales o de salvado. 1 a 2  porciones en cada comida (1 porcion: 1 mignon o 1/2 felipe)Cereales : copos de maiz sin azucar o arroz o maiz inflado 1 taza en desayuno y meriendaSolos , con lacteos o en preparaciones. Utilizar edulcorante para endulzar .         

7)      Puede utilizar mermeladas dieteticas con moderacionPuede consumir gaseosas diet con moderacion .                                            

8)      No saltee comidas .                                                                        

9)      Utilice aceite y condimentos con moderacion  .                             

10)  Evite salar y alimentos salados .                                                    

11)  Evite cremas, fiambres, embutidos, copetines, manteca, frituras,comidas preparadas con grasa, comidas de rotiseria.                

12)  Comidas dulces con moderacion . No mas de 1 porcion   diaria.                                                                                                       

13)  Realice actividad fisica diaria Caminatas de mas de 20 minutos  

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