Psicologia del Deporte : Nadal – Federer , el poder de la mente .

SSin una preparacion fisica excepcional ningun deportista alcanza la gloria. Sabemos mucho de preparacion fisica. Cada vez es mas similar la preparacion fisica de deportistas de elite. Es porque la ciencia del deporte se ha desarrollado en forma magnifica en los ultimos 60 años.

Pero que sabemos de la preparacion mental . Todo se ha basado predominantemente en ´´ponele garra´´ , ´´dejemos todo en la cancha´´ , ´´concentrate´´, ´´recemos´´, ´´ponele huevos´´. Los Psicologos del deporte pueden no estar de acuerdo, pero creo , que recien empieza el camino de las ciencias psicologicas en el deporte. Ya hay un camino marcado en los ultimos 20 años. Pero seguramente para que haya un equiparamiento psicologico , una preparacion psicologica similar en los deportistas , faltan varias decadas.

Federer – Nadal  , Nadal – Federer ,  han nacido con un don de fortaleza mental para el tenis excepcional . Seguramente en un tiempo esa fortaleza mental tambien pueda ser equilibrada entre los deportistas gracias a las ciencias psicologicas aplicadas al deporte. La preparacion mental de deportista para el rendimiento deportivo , debe seguir siendo estudiada por la ciencia. Y de la Ciencia llevarla a la practica.  Federar – Nadal un duelo mental.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: